Claudio Poggi: "Vamos a hacer un plan escuchando a los sanluiseños para gobernar la provincia"

El senador Nacional visitó Villa Mercedes e invitó a los vecinos a participar del Plan Participativo de Gobierno 2019-2023.

Claudio Poggi junto a los vecinos de Villa Mercedes, en San Luis.
Claudio Poggi junto a los vecinos de Villa Mercedes, en San Luis.

En el Día de la Lealtad Peronista, Claudio Javier Poggi decidió recorrer las calles de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes para tomar contacto cara a cara con los vecinos y escuchar sus propuestas, ideas y problemas que tomarán forma en un programa que propondrá a los sanluiseños bajo el nombre de "Plan Participativo de Gobierno 2019-2023".

Cerca de las 18:20 del miércoles, dirigentes de San Luis y Villa Mercedes, junto a los vecinos de dicha ciudad, se congregaron en la Plaza de La Cultura para escuchar al actual senador Nacional quien compartió reflexiones sobre su proyecto para gobernar: "No hay políticas sin ideas y no hay gobierno sin planes", fue una de las frases que les dijo al público presente, según El Chorrillero.

Poggi entregó a todos los presentes un folleto con la dirección de una página web: www.sanluis2019-23.com, en la que los sanluiseños podrán presentar sus propuestas de trabajo, educación, familia, hábitos saludables y el desarrollo de las instituciones. A medida que tomaban contacto con los ciudadanos los invitaban a sumarse con una frase clara: "Vos podés ser protagonista de tu futuro".

La caminata se desplazó por calle Pedernera, siguió por Yrigoyen y regresó por Lavalle hasta girar nuevamente hacia la Plaza de la Cultura. A lo largo del recorrido el ex gobernador se detuvo con algunos vecinos que le pidiían un momento de conversación o una "selfie".

Claudio Poggi junto a los vecinos de Villa Mercedes, en San Luis.
Claudio Poggi junto a los vecinos de Villa Mercedes, en San Luis.

"Estamos en el marco del lanzamiento del plan para los próximos 4 años, además de hacer reuniones con instituciones no gubernamentales, entidades, clubes, ONG, estamos haciendo la invitación directa a los ciudadanos para que participen con sus ideas, proyectos, sueños o problemas", explicó  Claudio Poggi.

Luego añadió que: "Es la regla general. Hay que desarrollar y construir un plan fenomenal de empleo que no sólo lo cuide, sino que genere nuevos puestos de trabajo. Villa Mercedes es una ciudad agroindustrial, logística, una ciudad del conocimiento por sus universidades, hay un potencial enorme entonces hay muchísimo por hacer, hay que ocuparse, tener en la agenda de gobierno la cultura del trabajo".

Cerca de las 21, el recorrido llegó a su fin y los presentes se despidieron con cánticos que arengaban "Poggi va a volver". Una fotografía grupal selló la noche.

Claudio Poggi junto a los vecinos de Villa Mercedes, en San Luis.
Claudio Poggi junto a los vecinos de Villa Mercedes, en San Luis.

"Queremos construir un plan escuchando a todos los ciudadanos e instituciones para gobernar la provincia, la idea es que lo que se vote el próximo año sea un plan de gobierno donde todos los sanluiseños hayan participado y seguramente nuestro espacio político, nuestro frente político, tendrá sus mejores hombres y mujeres para poner a consideración del ciudadano", culminó Poggi.