Se llevaron $100 mil en mercadería de un comercio puntano

La propietaria de la colchonería pidió por más seguridad, ya que es la tercera vez que les roban. 

Se llevaron $100 mil en mercadería de un comercio puntano
El robo en la colchonería puntana\u002E

Durante la madrugada del sábado, en un local ubicado sobre la avenida Justo Daract de la capital puntana, unos delincuentes entraron a la fuerza y se robaron mercadería valuada en casi cien mil pesos. Gloria, dueña del comercio, aseguró que no es la primera vez que les pasa.

Los delincuentes forzaron la puerta de la colchonería "Confort" y se llevaron juegos de sábanas, toallones, acolchados, cubrecamas, mantas, cortes de tela y una notebook, según informó El Chorillero.

La mujer indignada subió una foto, de cómo los ladrones rompieron el candado, a su Facebook con la leyenda: "Asi de seguros en San Luis Confort Colchones".

La comerciante es jubilada y tiene 63 años. "Calculo que el robo ha sido en la madrugada. Yo, cuando llegué a abrir el local por la mañana (ayer), me encontré con la puerta de rejas forzada y la puerta de vidrio abierta", dijo Bruno a El Diario de la República.

Contó que a la puerta de rejas siempre la cierra con un candado que los ladrones no pudieran romper, por lo que para ella, han roto los hierros con un cortafierros o algo similar para poder entrar. "A la puerta de vidrio no me explico cómo la abrieron, porque estaba abierta pero no rota", resaltó.

El robo en la colchonería puntana.
El robo en la colchonería puntana.

El lugar no tiene cámaras de seguridad, sin embargo está a la espera de la información de las de un vecino con la que espera poder ver si ahí quedó registrado el robo, el vehículo o los ladrones. "Pienso que han sido más de uno y que han ido en un auto para poder llevarse todo", aseguró.

También explicó que es la tercera vez que sufre un robo de esta manera. Que incluso han entrado "mecheras" y que en tres oportunidades le llevaron mercadería y, en una de ellas, se hicieron de su cartera donde tenía un celular.

Bruno alquila el local hace casi siete años, pero se dedica al rubro desde hace doce. Para ella, la zona se ha vuelto insegura desde que la calle pasó a ser de una sola mano y se volvió menos transitada. "Debería pasar más seguido la Policía vigilando la zona, porque para cortar las rejas los ladrones han estado mucho tiempo", remarcó.