Fuertes incidentes en un partido de fútbol femenino en Villa Mercedes

El encuentro lo disputaban Aviador Origone y San Martín por la fecha 5 del campeonato local. Un integrante del cuerpo técnico visitante golpeó a una jugadora.

Pelea en el fútbol de San Luis
Pelea en el fútbol de San Luis

En la previa se sabía que iba a ser un duro partido, ya que Aviador Origone y San Martín eran los animadores del torneo local. El encuentro comenzó muy hablado y picante con mucha fricción en la mitad de la cancha. Por el nerviosismo de lo que se estaba jugando, algunas jugadoras comenzaron a empujarse y a golpearse. Lejos de ayudar, un integrante del cuerpo técnico de San Martín ingresó a la cancha y golpeó y agredió a algunas jugadoras del equipo rival.

El hombre que entró al campo de juego para pegarle a las jugadoras rivales fue expulsado del fútbol de Villa Mercedes. Mario Echeverría, presidente de la Liga de Fútbol Mercedina, comentó: "de primera instancia la Liga resolvió la expulsión del cuerpo técnico de San Martín y de las personas involucradas. Además solicitamos la intervención, por medio del Ministerio de Seguridad, de la Secretaría #NiUnaMenos y pedimos la renuncia de todo el departamento de Fútbol Femenino de la Liga. Durante la semana, el Tribunal de Pena definirá las sanciones para los clubes".

Golpes, insultos y expulsión en el fútbol femenino de Villa Mercedes

#EDDeportes Golpes, insultos y expulsión en el fútbol femenino de Villa Mercedes El partido que disputaban Aviador Origone y San Martín, por la 5ª fecha del torneo local tuvo que ser suspendido. Un integrante del cuerpo técnico de San Martín golpeó a una jugadora. https://bit.ly/2RLp266

Posted by El Diario de la República on Sunday, October 14, 2018

Por otro lado, el club San Martín defendió la medida tomada por la liga mediante un comunicado que decía lo siguiente: "El Club General San Martín repudia totalmente los hechos de violencia que sucedieron hoy en la cancha de colegiales en el encuentro de fútbol femenino disputado por San Martín vs Aviador Origone , quedando desafectado el cuerpo técnico y jugadoras , estamos totalmente en disgusto con lo que pasó , esto no tiene que volver a pasar ni suceder , el fútbol es un deporte familiar y que tiene que ser disputado sin hechos de este índole. Muchas gracias comisión directiva y Sub-Comisión de fútbol. Cada jugadora y el cuerpo técnico después de ver bien detenidamente el vídeo como participan en los hechos serán totalmente sancionadas".

También la Secretaría de la Mujer emitió un breve comunicado repudiando lo que sucedió en el estadio de Aviador Origone: "La Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos repudia enérgicamente la agresión y al equipo técnico del agresor, e informa que tomó intervención en el caso".