El Gobernador de San Luis fue operado de la vesícula en Buenos Aires

"La verdad, la evolución ha sido la de un joven de 30 años", aseguró su médico de cabecera. Era una cirugía programada y ya volvió a la actividad normal. 

Alberto Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá

El martes a las 11 el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se sometió a una cirugía programada de vesícula y ya recibió el alta médica. "La evolución fue favorable y rápida", informó su médico de cabecera, Juan Carlos Biani, quien anticipó que este miércoles ya puede volver a su ritmo habitual una vez que se le realicen los últimos chequeos y estudios.

"La verdad, la evolución ha sido la de un joven de 30 años", informó a Agencia de Noticias Juan Carlos Biani, que es el médico de cabecera del primer mandatario puntano. Fue operado en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires por el profesor Luis Sarotto, jefe de Cirugía del Hospital de Clínicas y jefe de cirugía de ese sanatorio.

Biani explicó que después de estudios habituales de prevención se le detectó al Gobernador "una inflamación en la vesícula y la presencia de cálculos, lo que se denomina una litiasis vesicular. A partir de ese momento se programó otra serie de estudios para confirmar el diagnóstico, y una vez que fue confirmado se planificó aproximadamente hace treinta días una cirugía de tipo laparoscópica, de una corta recuperación", precisó.

Alberto Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá

La intervención comenzó a las 11:00 y, entre los preparativos previos y posteriores, duró 50 minutos.

La ANSL explicó que "no se comunicó oficialmente y con antelación la realización de la cirugía por respeto a la intimidad del paciente, y para evitar el estrés previo que se genera ante cualquier cirugía de esta índole".