Víctor Agüero tiene 44 años y hace un año y medio que está preso en el Servicio Penitenciario San Luis. Él ya tiene autorizadas las salidas transitorias, sin embargo denunció que no todos gozan de ese beneficio y que nadie se las gestiona. Le faltan tres meses y medio para cumplir la condena por robar una vaca.
El martes a la mañana el interno dialogó con la conductora Eliana Altamirano para Radio Dimensión, contó que: "Hay un montón de problemas en el Servicio Penitenciario San Luis. Hay gente que no tiene permiso de ninguna clase, hay otros de 70 años que ya deberían estar libres y siguen esperando, y personas ciegas a las que tenemos que servir porque ellos no pueden hacer sus propias cosas. El Juzgado no está haciendo nada, no les está dando nada", denunció Agüero.
Luego confirmó que "los internos podrían alzarse en huelga de hambre" y con esos inconvenientes o disturbios pueden perjudicar a los que, como a él, les queda poco para irse. “Para mi ver las autoridades quieren que se quemen colchones, están buscando una reacción de los presos”, añadió.
El hombre contó que hace un año y medio está pidiendo la extensión de hora, "pero la jueza de sentencia no tiene tiempo para resolverlo" explicó y añadió que durante el tiempo que puede salir trabaja en un comercio, pero solo mediodía; y debido a ello es que había solicitado unas horas más, "pero los papeles se vencieron, y no me dieron nada”.
Agüero también fabrica muebles y con esa ganancia, sostiene a su familia que está compuesta de tres hijos y aseguró que quiere "hacer las cosas bien de ahora en adelante, por eso tiene buena conducta."
Sin embargo, El Chorrillero aseguró que no es la primera vez que desde la cárcel se denuncian anomalías.