Durante la madrugada del jueves los Bomberos lograron combatir uno de los incendios que había iniciado entre las localidades puntanas de San Martín y Las Chacras, en Pampa del Bajo, en una zona de campos y pastizales. Sin embargo, durante la mañana cambió el viento y las cenizas se convirtieron en llamas.
Los lugareños y dotaciones de Bomberos de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Concarán, Tilisarao, Renca, Naschel y Merlo y personal Policial de la Comisaría 27ª de San Martín, colaboraron durante 12 horas para apagar las 50 hectáreas que se habían incendiado.
José Bravo, subcomisario de la Comisaría de San Martín, detalló a El Diario de la República que durante la guardia de cenizas, a las 11 de la mañana, el viento cambió de dirección y las llamas cobraron fuerza nuevamente hacia la zona de Piedra Ancha, sobre la ruta 41.
Ahora los vecinos, Bomberos Voluntarios de Merlo y los dos municipios, el de San Martín y el de Las Chacras, trabajan para combatirlo, esperan a que el viento cambie hacia una dirección con menos pastizales.
Bravo advirtió que la quema controlada en los campos está prohibida y que si bien no se sabe aún el motivo del incendio, esa es una gran posibilidad.
Noche incendiada
Durante la madrugada del jueves las llamas iniciaron en el Río Virorco y Riocito, a media mañana los Bomberos lograron controlarlas en ambos focos. A la una de la madrugada ardieron las sierras en dos focos distintos, uno en la zona del Río Virorco y el otro, a 30 kilómetros, en Riocito cerca de La Florida. Ambos fueron controlados.
Según informó a dicho medio el sub comisario de San Luis Solidario, José Torres, asistieron a los dos incendios Bomberos de Estancia Grande, Potrero de los Funes, El Trapiche y El Volcán y personal del Programa San Luis Solidario. A media mañana se pudieron apagar las llamas y durante el mediodía mantenían la guardia de cenizas.