Darío Zabala, el jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, informó que hacia el norte las llamas fueron controladas y ahora se trasladaron al sur, porque el fuego está activo en las Sierras Centrales. Además por la noche del jueves hubo un nuevo foco de incendio, que sería intencional, frente al country Los Quebrachos.
El incendio no da tregua a las dotaciones de bomberos de casi toda la provincia, que desde el domingo a la tarde, trabajan sin parar en la extinción de las llamas que comenzaron en la Villa de la Quebrada. El jueves, por la cantidad de humo cortaron la ruta nº 9 y además el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en la Escuela Nº 306 Gobernador Zoilo Concha.
"El fuego está en la parte alta a unos 2500 metros del Cerro de la Bandera. Mañana (viernes) a las 7 nos reunimos en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada. Seguirán trabajando los aviones hidrantes también", informó el jefe de los Bomberos de la Policía, Darío Zabala, este jueves después de las 23 a El Diario de la República.
Zabala aseguró que en el norte las llamas fueron controladas y continúan con las guardias de cenizas porque la temperatura aún es muy alta. Además de los oficiales y voluntarios, trabajaron brigadistas de San Luis Solidario.
Por otra parte, Zabala precisó que el jueves a las 22, dotaciones del Cuartel Central Nº1 y del Nº 5, ubicado en Terrazas del Portezuelo, debieron ir a la zona serrana que está frente al barrio 158 Viviendas y el country Los Quebrachos lograron sofocar el fuego con mochilas que cargaban agua y líneas de ataque. "Fue un incendio intencional", contó Zabala. Al parecer, testigos vieron a unas personas saltar una medianera y dirigirse a las sierras.