Denuncian a la municipalidad de San Luis por espionajes y despidos

El secretario gremial de ATE aseguró que espían las redes sociales y los grupos de Whatsapp de los trabajadores municipales. Hasta el momento han echado a tres personas, "la persecución que hay es increíble" aseguró.

Denuncian a la municipalidad de San Luis por espionajes y despidos
ATE San Luis

Fernando Gatica, secretario gremial de ATE en San Luis, aseguró en una entrevista radial que despidieron a trabajadores del municipio de la capital puntana por comentarios que los trabajadores hicieron en redes sociales y grupos de WhatsApp.

ATE frente a la Municipalidad de San Luis.
ATE frente a la Municipalidad de San Luis.

Actualmente la gestión del intendente Enrique Ponce habría despedido al menos a tres trabajadores, dos de ellos en el área de Estacionamiento Medido, una de las que concentra la mayor cantidad de empleados con contratos precarios. "El Municipio, con una clara alineación con el Gobierno nacional se adelantó a las políticas que van a empezar a bajar a todas las provincias. Ponce ya empezó a dejar gente en la calle", aseguró Gatica y añadió que es el único municipio que ha despedido trabajadores en medio del brutal ajuste que lanzó el presidente Mauricio Macri.

"Un compañero que tenía un plan social fue despedido por un estado que puso en su WhatsApp en el que se quejaba por la forma en la que estaba trabajando; la semana pasada hubo otro caso de un compañero del Estacionamiento Medido que publicó un descargo extenso en Facebook sobre las condiciones de trabajo y lo echaron. Luego una compañera fue a reclamar un dinero que le adeudaban y también la echaron", enumeró Gatica al periodista Eduardo Olivares en SanLuis24.

Gatica aseguró que "la persecución que hay es increíble" y todo lo que los municipales hacen en sus redes sociales llega a los directores. Los que han sido despedidos, sus jefes les han mostrado capturas de pantalla con sus publicaciones en facebook.

Además se quejó del "avasallamiento de los derechos de los trabajadores: si, por ejemplo, un trabajador del Estacionamiento Medido, que en su mayoría son mujeres, falta, inmediatamente le descuentan el adicional por riesgo de tres mil pesos", concluyó.