El miércoles en Villa Mercedes, alrededor de las 17, unos motochorros le apuntaron con un arma en la cabeza a Hector Portela, reportero gráfico de El Diario de la República de San Luis y le robaron su mochila con la cámara de fotos - con su equipo completo- su celular, billetera y documentación.
Héctor ante su desazón contó en un grupo de periodistas por whatsapp su historia y luego se animó a expresarla en su perfil de Facebook.
"Veni, te invito a casa… tomamos unos mates y charlamos, contame ¿por qué? ¿Por qué salis a chorear? Me robaste mi única herramienta de trabajo, lo único con lo que me ganaba mi sueldo", escribió el joven reportero al ladrón que lo dejó sin nada.
También explicó cómo fue la horrible secuencia que le tocó vivir, el malviviente le pidió que corriera o de lo contrario le iba a disparar. "Mi cabeza quedó blanca, mis piernas corrían sin rumbo, nadie paraba, todos seguían como si nada hubiese pasado", relató el fotógrafo.
Continuó con el relato y contó que para adquirir esa cámara, una Nikon 7100, Portela tuvo que sacar un préstamo, "porque con esto yo me iba a ganar mi moneda diaria, no salí a chorear, porque tengo una familia y unos padres ejemplares".
Es así que le escribió directamente a la madre del ladron y le dijo: "¿Sabe que me dijo a mí apuntándome con un revolver? 'Corré o te tiro'. Señora mamá, si usted tiene mis cosas, devuélvamelas".
El atraco ocurrió en la esquina de Europa y Ameghino, y fue denunciado ante la Policía de Villa Mercedes. Los malvivientes viajaban en una moto 110 CC y uno llevaba una campera roja.