El miércoles por la tarde, en la ciudad de San Luis, la Policía realizó dos allanamientos en los que encontraron 35 aves, valuadas en $42 mil. La venta de los ejemplares, en peligro de extinción, está penada por una Ley IX 0317-2004 de Conservación de Fauna, Caza y Pesca.
Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I realizaron los allanamientos, uno fue en la manzana 74 el barrio 500 Viviendas Norte y el otro en la manzana 143 del 500 Viviendas Sur.

Entre las especies recuperadas hay: reinas moras, corbatitas, jilgueros, mistitos, picahuesos, zorzales, dominoes, chiriguares, piquitos de oro, ladrillitos y mistitos de plumaje amarillo. También se secuestraron jaulas y tramperos

Las aves, que algunas están en peligro de extinción quedaron, a disposición del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, que trabaja en conjunto con el Programa Control y Fiscalización, y Subprograma Biodiversidad para erradicar estas prácticas, conservar las especies y devolverlas a su hábitat natural.
Los procedimientos fueron ordenados por el nuevo Juzgado Contravencional de San Luis a cargo de la jueza María Itati Zudaire.