En dos allanamientos rescataron aves en cautiverio valuadas en 42 mil pesos

La policía de San Luis recuperó 35 pájaros. Están protegidos por una ley de conservación provincial y serán devueltos a su hábitat natural.

aves rescatadas san luis
aves rescatadas san luis

El miércoles por la tarde, en la ciudad de San Luis, la Policía realizó dos allanamientos en los que encontraron 35 aves, valuadas en $42 mil. La venta de los ejemplares, en peligro de extinción, está penada por una Ley IX 0317-2004 de Conservación de Fauna, Caza y Pesca.

Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I realizaron los allanamientos, uno fue en la manzana 74 el barrio 500 Viviendas Norte y el otro en la manzana 143 del 500 Viviendas Sur.

La venta de los ejemplares, en peligro de extinción, está penada por una Ley.
La venta de los ejemplares, en peligro de extinción, está penada por una Ley.

Entre las especies recuperadas hay: reinas moras, corbatitas, jilgueros, mistitos, picahuesos, zorzales, dominoes, chiriguares, piquitos de oro, ladrillitos y mistitos de plumaje amarillo. También se secuestraron jaulas y tramperos

También se secuestraron jaulas y tramperos.
También se secuestraron jaulas y tramperos.

Las aves, que algunas están en peligro de extinción quedaron, a disposición del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, que trabaja en conjunto con el Programa Control y Fiscalización, y Subprograma Biodiversidad para erradicar estas prácticas, conservar las especies y devolverlas a su hábitat natural.

Los procedimientos fueron ordenados por el nuevo Juzgado Contravencional de San Luis a cargo de la jueza María Itati Zudaire.