El domingo más de 200 ciclistas puntanos partieron desde La Toma hasta la Villa de Merlo, en la provincia de San Luis, para participar de la bicicleteada "Uniendo los Comechingones".

A las 9:20 desde el frente de la Municipalidad de La Toma, el grupo escoltado por efectivos de la Policía de la Provincia emprendieron el viaje que duró cerca de 9 horas, recorrieron 9 localidades y en total hicieron unos 130 kilómetros.
De acuerdo a lo informado por Agencia de Noticias San Luis la primera parada fue en Naschel, desde allí tomaron la ruta provincial 22 hasta Villa del Carmen. Continuaron el recorrido por la ruta 1 que costea los pueblos de los Comechingones, pasaron por Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y finalmente llegaron a Merlo.
El vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, uno de los impulsores de la actividad, contó que el trayecto tomó más tiempo de lo planeado debido a que en cada localidad tuvieron que detenerse ante el cálido recibimiento por parte de los vecinos y de las autoridades locales.
La bicicleteada tenía como objetivo demostrar que que juntos se pueden cumplir los sueños. Pero la bicicleteada también fue en honor a la Bandera Argentina y a Manuel Belgrano, su creador. Es así que los pedalistas lucieron con orgullo sus casacas, diseñadas con el emblema nacional.

En Cortaderas, se encontraron con el primer puesto de hidratación con agua y frutas. Los vecinos se acercaron a ver el pelotón que ingresó por la calle principal donde no faltó el vitoreo y los aplauso que motivó y dio fuerzas a los deportistas.
"Ha quedado demostrado que si trabajamos todos juntos se pueden lograr muchas cosas. Promovemos la unidad, el deporte, la salud y el cuidado del medio ambiente", señaló el vicegobernador.
El Parque Recreativo Merlo fue el punto final del recorrido, en el lugar los esperó el ciclista Emanuel "Loco" Guevara, quien a principio de mes sufrió un trágico accidente automovilístico, ya recuperado fue el encargado de bajar de forma simbólica la bandera de llegada a los deportistas. Luego los ciclistas compartieron un locro y charlaron acera de lo vivido durante la jornada.