En la localidad de La Toma, al interior de la provincia de San Luis, el domingo al mediodía unos ladrones entraron a la vivienda de Héctor Raúl Garrido quien notó que le habían robado los 5.300 dólares que tenía por la venta de un auto.
Tras un allanamiento, los investigadores de la Comisaría 16ª dieron con el sospechoso, hicieron un allanamiento en su domicilio y recuperaron la totalidad del dinero. Pero hasta el momento no hay detenidos. El comisario de La Toma, Víctor Echegaray informó a El Diario de la República que la denuncia por el robo fue hecha cerca de las 21 del domingo, luego de que un inquilino de Garrido, que tiene 72 años, lo convenciera de avisar a la Policía.
Edgar Reyes Guzmán, un efectivo policial que vive en La Toma, que a pesar de prestar servicio en la comisaría de Concarán, estaba de franco y "colaboró desinteresadamente con la investigación hasta altas horas de la noche", logrando identificar al sospechoso, Sergio Guillermo Ahumada, vecino de la calle 20 de Junio de dicha localidad, explicó Echegaray.
La Policía no halló signos de violencia en la casa de la Garrido, por lo que el hecho fue caratulado como un hurto, un delito excarcelable por su escala penal. Ese detalle, sumado a que el sospechoso no cuenta con antecedentes, ameritó para que lo dejaran libre, sin perjuicio que seguirá siendo investigado.