El lunes, poco antes de las 19, comenzaron a caer copos de nieve en la ciudad de San Luis y todos los puntanos, a pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido por posibles nevadas, miraban incrédulos el fenómeno.
Las postales turísticas como Potrero de Los Funes, El Volcán y La Punta, El Trapiche y La Toma, entre otras localidades no quedaron exentas.
El descenso de temperatura empezó a las 18 y llegó a -1,1 grados la temperatura; Juana Koslay fue la primera en cubrirse de un manto blanco de nieve y le siguió la capital puntana.
En las calles se podían ver a los transeúntes impresionados por la nieve, algunos con sus celulares sacándose "selfies" y otros con sus pequeños en brazos haciéndoles conocer por primera vez el espectáculo climático. Sin embargo, el SMN había pronosticado sobre posibles lluvias, es así que los autos debían circular con extrema precaución por el hielo de la calzada.
No hay clases
Por las condiciones climáticas, el Ministerio de Educación de la provincia informó que el martes no hay clases en toda la provincia. "La medida es preventiva y fue tomada porque rige un alerta meteorológico que indica que las nevadas perdurarán durante la noche. Se suspenderán las clases de todos los turnos y niveles de la provincia", detalló Paulina Calderon, jefa del Programa Innovación Educativa, a El Diario de la República.
Así mismo la Agencia de Noticias San Luis publicó que quienes se desempeñan bajo la órbita del Plan Solidario, dependiente Ministerio de Desarrollo Social, tampoco tendrán actividades.