Durante la mañana del martes, las redes sociales en San Luis se hicieron eco de un audio que se viralizó en el cual la abogada Dra. Claudia Carolina Díaz denuncia y advierte que en las últimas dos semanas hubo tres casos de violaciones en la ciudad y que por cuestiones políticas no se dan a conocer.
Los casos están en la Justicia y todas las víctimas relataron lo mismo: que dos hombres que circulan en una camioneta Kangoo blanca las acosaron, las subieron contra su voluntad y las violaron.
"Un caso fue de una chica que salía de la Universidad Nacional de San Luis por la calle Aristóbulo del Valle cerca de la Comisaría 2ª y dos tipos que iban en una camioneta Kangoo blanca la levantaron y la violaron; el segundo caso fue cerca de la Terminal y hace menos de 24 horas sucedió el último. En todos es el mismo modus operandi y las víctimas terminaron todas golpeadas, violadas y con una crisis nerviosa en el Hospital" aseguró la Dra. Diaz.
Ella explicó que pertenece a un grupo de abogados que tomó la decisión de hacer viral los casos a través de las redes porque "los medios de comunicación no los difunden, por una cuestión política acá se tapa todo" remarcó y pidió a las mujeres que después de las 19 "traten de mantenerse comunicadas, envíen la ubicación real a algún contacto de Whatsapp y ante cualquier duda dejen abierta la aplicación".
En comunicación con el programa radial Amanecer Informados por Radio Nacional Claudia explicó que se enteró la semana pasada de las denuncias y que "el lunes en el grupo de Whatsapp de abogados un colega penalista me ratificó todos los datos".
Las denuncias están en la Justicia y están confirmadas "con los protocolos médicos en el hospital, en estos casos las fuentes son secretas y lamentablemente no hay ningún detenido por los casos" aseguró la letrada y remarcó que la forma en la que actúan estos delincuentes es "primero el acoso, las siguen, las golpean, se produce la violación, dentro del mismo vehículo y después las dejan".
Vía San Luis tuvo acceso a la conversación de un grupo de estudiantes Fonoaudiología de la UNSL por Whatsapp en el que una de las chicas cuenta cómo se salvó milagrosamente de ser violada por estos sujetos y dio a conocer la patente del rodado a través de Facebook y también realizó la denuncia en la comisaría.
"Hay mucha impunidad porque actúan con cara descubierta y son hombres de 30 y 40 años, aproximadamente. Las victimas son chicas que van a la universidad, o sea que tienen más de 18 años" finalizó la letrada.