El alférez José Francisco Zárate Castro, de 32 años, fue imputado por el homicidio de Jorge "Coreano" Britos, el joven de 25 años asesinado de un disparo en el abdomen el sábado a la madrugada en el Parque Industrial Norte en la ciudad de San Luis.
El policía, el lunes por la tarde luego de ser detenido, se abstuvo de declarar en la audiencia indagatoria y su abogado defensor pidió la prórroga de detención de ocho días, de acuerdo a lo informado por El Diario de la República.
Actualmente Zárate Castro está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ya que le disparó en el abdomen a Jorge Britos de 25 años, quien fue encontrado un familiar a la vuelta del depósito de la firma AVH. El joven fue llevado al Hospital del Oeste y desde allí fue derivado al Hospital de San Luis, en donde falleció a poco de salir del quirófano.
Una de las versiones que trascendió fue que el hecho se dio en un contexto de robo, situación que se probó, ya que en el depósito de la fábrica lindante a aquella que el policía custodiaba, esa noche robaron.