En la ciudad de San Luis, la comisión de Transporte debatió el lunes por la mañana el proyecto, que hace dos meses había ingresado al Concejo Deliberante, en el que pedía un incremento del 58%, en dos etapas. Finalmente la suba para la tarifa de transporte urbano sería de un 25,13%.
De acuerdo a lo informado a El Chorrillero, las concejales Ayelén Mazzina y María José Domínguez analizaron el pedido del Ejecutivo Municipal y recomendaron una suba del del 25,13%, con la cual el boleto llegaría a los $12,20.
Mazzina, presidente de la comisión, aseguró que contarán "con el apoyo de todos los concejales", en la sesión del próximo jueves, debido a que "el aumento es necesario" y el incremento entraría en vigencia el 21 de mayo. Además explicó que: "La empresa nos pedía un incremento en dos veces, pero luego de analizar todo no nos daba para dar un incremento mayor al 30%".
Domínguez, por su parte manifestó que "por el momento es lo que logramos acordar" y tuvo en cuenta que la gestión de Ponce está incorporando nuevas unidades a la flota de Transpuntano, la empresa de colectivos de la provincia.
Sin embargo, Alberto Ayala, el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor dijo que si no se da el aumento la empresa sacará frecuencias, entregando más francos de lo que corresponde y eso afectará el bolsillo de los trabajadores.