La Policía de San Luis, en un comunicado realizado el jueves, reiteró la advertencia sobre nuevas modalidades de estafas telefónicas, que perjudican a personas de la tercera edad.
Desde la Dirección General de Inteligencia alertan que el engaño se caracteriza por un llamado telefónico, cuyo número que suele poseer característica de la provincia de Buenos Aires. El que llama, se presenta como un empleado de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en donde manifiesta al jubilado sobre el nuevo aumento que recibirán si se adhieren al programa de Reparación Histórica.
Luego le solicitan que haga un depósito a través de un cajero automático de lo que tiene en su caja de ahorro y que supuestamente se lo devolverán con el monto de la Reparación Histórica. Para ello le envían un número de CBU que empieza con 389000; una vez realizado el depósito no se contactan más concretándose así la estafa.
La Dirección General de Inteligencia recomienda tener en cuenta que ANSES no efectúa asesoramiento domiciliario, no solicita información, ni por teléfono, ni por sus redes sociales. En el caso de tener alguna duda puede consultar en la web www.anses.gob.ar/visitasegura y constatar que la persona que lo contactó trabaja en dicha entidad. Se sugiere tener precaución al momento de brindar información.