Condenan a un hombre a siete años de prisión por golpear y nockear a su ex pareja en San Luis

El hecho ocurrió en el 2016. El acusado es Héctor Aníbal Agüero, de 39 años, quien le quebró el tabique nasal y la dejó inconsciente.

El acusado es Héctor Aníbal Agüero, de 39 años.
El acusado es Héctor Aníbal Agüero, de 39 años.

Héctor Aníbal Agüero de 39 años fue condenado por la Cámara del Crimen 2 de San Luis a siete años de prisión por lesiones graves, agravadas por el vínculo, y violencia de género, contra su ex pareja, Liz de los Ángeles Sosa, de 28 años.

El acusado es Héctor Aníbal Agüero, de 39 años.
El acusado es Héctor Aníbal Agüero, de 39 años.

Según informó Télam, el ataque se acreditó en el fallo dictado ayer, pero ocurrió el 12 de enero de 2016, cuando Agüero fue a la casa donde la víctima festejaba el cumpleaños de uno de sus cuatro hijos y la sacó bajo amenaza.

El agresor, valiéndose de un destornillador, la hizo subir a su auto y la llevo a su casa en la localidad de Juana Koslay. En el camino, Agüero golpeó a Sosa, provocándole múltiples hematomas y lesiones, entre ellas, dos fracturas.

Durante la golpiza el agresor le quebró el tabique nasal, golpeándola en el rostro contra el torpedo del auto.  La mujer perdió la consciencia y cuando volvió en sí, a la mañana siguiente, se encontró sin ropa, golpeada y ensangrentada en la casa del acusado.

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Foto: Martín Gómez.