Los 60 alumnos de la Escuela Mitre presentaron la ropa que los representará en su último año de secundario. Se apodan "Liberios" y, el viernes al atardecer en la emblemática Plaza Pringles, entre cantos, bombos, papelitos y espuma desplegaron su extensa bandera. Lo que llamó la atención de todos fue que luego del festejo los chicos limpiaron todo.
Es una tradición puntana la de hacer la presentación oficial del nombre y color de la promoción del último año de cursada del secundario.
Pero lo que rompió con la normalidad, de acuerdo a lo publicado por El Diario de la República, fue que los chicos de "Liberios" sacaron bolsas y levantaron todos los residuos que habían arrojado durante la fiesta. Recolectaron papeles de colores, botellas y pomos de espuma para luego depositarlos en los contenedores.
Ivana Robles, una vecina del centro de la ciudad, fotografió a los chicos y los felicitó públicamente por su cuenta de Facebook. Los comentarios de otros usuarios eran de sorpresa y felicidad; esperanzados de que otras promociones imiten la acción de los "Liberios".