Voluntarios puntanos trabajan intensamente en la recaudación de tapitas para el Garrahan

Quieren llegar al total de 30 mil tapitas por el aniversario de la Fundación Garrahan. 

Voluntarios puntanos trabajan intensamente en la recaudación de tapitas para el Garrahan
Recolectan tapitas para el Garrahan

Voluntarios de la ciudad de Villa Mercedes, desde el 2015, se reúnen dos veces por mes en un galpón para juntar todas las tapitas recolectadas y separarlas por colores. El reconocido Hospital Garrahan utiliza este recurso para recaudar fondos.

Las tapitas, que entrega la comunidad, son recolectadas en bolsas arpilleras o bidones, tienen como objetivo cuidar el medio ambiente y colaborar con la "Fundación Garrahan".

Recolectan tapitas para el Garrahan
Recolectan tapitas para el Garrahan

De acuerdo a lo publicado por El Diario de la República los fondos que el Garrahan recauda son destinados a la compra de equipamientos médicos de alta tecnología, insumos y pañales, la formación y capacitación de médicos y enfermeros, mantenimiento edilicio, infraestructura y ampliaciones del espacio físico. También colabora con los hospitales del interior.

La Fundación Garrahan está próxima a cumplir sus 30 años, por lo que el objetivo es juntar 30 toneladas. Durante el año pasado, San Luis entregó 28 mil kilos de tapitas. Los voluntarios insistieron a la comunidad que no dejen de participar.

Ivette Campot, la representante de la fundación en la provincia contó que hay grandes posibilidades de que Villa Mercedes sea anfitriona de la recolección final y punto de partida de los camiones que saldrán rumbo a Buenos Aires.