El Comité de Crisis de la provincia de San Luis en el reporte epidemiológico emitido esta noche informó que se analizaron 374 muestras de las cuales 72 dieron resultado positivo a COVID-19.
Los nuevos casos registrados corresponden: 27 a Villa Mercedes, 18 a Buena Esperanza, 13 a San Luis, 13 a Justo Daract y 1 a El Trapiche, todos se encuentran aislados con evaluación sanitaria.
La presidenta del Comité Provincial de Crisis, María José Zanglá, informó que “13 personas continúan internadas en terapia intensiva, ocho de ellas en el Hospital San Luis, tres en el Madre Catalina Rodríguez y dos en el Juan Domingo Perón de Villa Mercedes. Todas estas personas se encuentran en estado crítico, 9 de ellas con asistencia respiratoria mecánica”.
La Provincia cuenta desde el inicio de la pandemia 2013 casos de los cuales 1235 son activos, 740 recuperados y 38 muertes.
Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que “13 personas continúan internadas en terapia intensiva, 8 de ellas en el Hospital San Luis, 3 en el ‘Madre Catalina Rodríguez’ y 2 en el ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes. Todas estas personas se encuentran en estado crítico, 9 de ellas con asistencia respiratoria mecánica. Este viernes lamentamos además el fallecimiento de 5 personas, de las cuales 4 estaban hospitalizadas en Villa Mercedes, tratándose de 2 habitantes de esa ciudad y 2 vecinos de Justo Daract, mientras que el quinto deceso se produjo en el Hospital San Luis. Todos estos casos resultaron ser positivos para COVID-19 y a sus cuadros tenían asociadas enfermedades crónicas de base”.