Edesal retoma el envío de avisos de facturas adeudadas durante la cuarentena

Están dirigidos a quienes deben tres o más facturas.

Edesal retoma el envío de avisos de facturas adeudadas durante la cuarentena

La empresa comenzó la entrega de avisos para el cobro de facturas que han superado el plazo previsto de 180 días por el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia emitido durante la cuarentena, se informó oficialmente.

Esta semana, Edesal ha enviado a más del 25% de sus clientes un aviso de deuda por los consumos pendientes de pago durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

De esa forma se busca la normalización de la cadena de pagos de acuerdo a lo previsto en las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 311/2020. El decreto contempla la ampliación del plazo de pago de las facturas que vencían en febrero, marzo, abril y mayo.

Edesal está informando a cada cliente su situación en particular y solicitando la regularización de los pagos adeudas debido a que ha transcurrido el período de prórroga. El Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 311/2020 no exime del pago a la población en estado de vulnerabilidad social, solamente establece la prórroga de los vencimientos.