Al cumplirse dos meses del asesinato brutal de la docente Mónica Ramos, los familiares y amigos iniciaron una campaña por las redes sociales pidiendo justicia y también alentando a más vecinos a sumarse al reclamo. Ramos fue apuñalada en su casa durante un robo.
"Reclamo por justicia para Monica, ella ya no está con nosotros y era una mujer bella, íntegra, trabajadora, Mónica murió y no tiene voz pero nosotros queremos seguir siendo su voz", dijo Ana María Maldonado.
"Nos encontramos en la incertidumbre, a 60 días del brutal asesinato y 44 días sin actividad del Poder Judicial. Estamos pidiendo su colaboración ya que desde el 20 de marzo, día en que se declara el aislamiento social y obligatorio, el Poder Judicial por medio de acuerdos y renovaciones posteriores no están trabajando. Necesitamos conocer la Verdad, el esclarecimiento del hecho y la Justicia", dijo Martín Rodríguez, hijo de la mujer asesinada.
"Pueden ayudarnos realizando un pequeño video desde un celular donde expresen lo que les salga del corazón, con un claro pedido de Justicia y de que se conozca toda la Verdad", agregó.