Los atletas puntanos siguen destacándose en los Juegos Binacionales que se realizan en la provincia vecina de San Juan. Con las conquistas del martes y miércoles San Luis ya tiene tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Valentina Arce fue la mejor nadadora al registrar un tiempo de 1:03,86 en los 100 metros espalda. Apodada "La Sirenita" hace un año fue mamá, y emocionada hasta las lagrimas le dedicó el triunfo a su hijo Teo, quien justo cumplió un año.
"Cuando mi hijo nació por cesárea me dijeron que por un año y medio no podía nadar y yo me metí a una pileta a los 3 meses. Me costó un montón, pero acá tengo mi logro", reveló la deportista a radio FM Lafinur.
"No sé cómo será mi futuro con la natación. Tengo que ver si me la voy a aguantar con estudiar en la facultad, nadar y ser mamá, pero yo creo que voy a poder, si pude ahora que es el momento más difícil", analizó la nadadora y añadió que "a este triunfo lo ubico como el más importante de mi carrera".
Por otra parte, Julián Berca ganó la medalla de oro y Valentina Polanco se quedó con la plata en las pruebas de 100 metros con vallas.
Durante el primer día de competencia los ciclistas Tomás Moyano, Santiago Ledesma, Joel Morales y Federico Gómez lograron quedarse con la presea plateada.
El oro llegó Tomás Moyano fue el mejor en el scratch, apoyado y guiado por el trabajo en equipo desarrollado por Federico Gómez y Joel Morales.
Además, San Luis también triunfó en básquet masculino y femenino, vóley varones y hándbol masculino y femenino.
Este miércoles la delegación puntana se metió en semifinales en tenis (3-0 a Maule) y básquet masculino (78-48 a Maule).
A partir de las 16:00, los chicos de vóley buscarán meterse entre los cuatro mejores frente a San Juan.
En taekwondo, Milagros Mercado y Victoria Argüello ganaron sus combates a sus pares de Metropolitana y San Juan, respectivamente, y este jueves buscarán asegurarse el oro en sus categorías.
Fuente: ANSL / El Chorrillero / El Diario de la República