Un grupo de escribanos atenderá gratuitamente en San Luis

Así lo anunció el Colegio de Escribanos de la capital puntana, será el sábado de 9 a 13 horas en la plaza Pringles de la capital puntana.

Conferencia de prensa de escribanos de San Luis. Foto: La Gaceta Digital.
Conferencia de prensa de escribanos de San Luis. Foto: La Gaceta Digital.

El miércoles por la mañana el Colegio de Escribanos de San Luis brindó una conferencia de prensa para dar a conocer que el sábado 9 de noviembre desde las 9 a las 13 horas, en la plaza Pringles de la capital puntana, brindarán asesoramiento gratuito y distintos tipos de consultas legales a todas las personas que se acerquen.

Dicha actividad es en el marco de la 7ª Jornada Notarial de Asesoramiento Gratuito, la cual se llevará a cabo en más de 160 lugares de la Argentina.

"El asesoramiento gratuito es un acto de solidaridad social, es devolverle a la comunidad lo que hemos aprendido en las universidades con el esfuerzo de todos y para beneficios de todos", explicó Gabriel Fenoglio, secretario general del Colegio de Escribanos, a La Gaceta Digital.

Pedro Sáenz, secretario de actas del Colegio, detalló que por lo general la mayoría de las consultas que reciben es sobre transferencias inmobiliarias o donaciones que un padre le quiere hacer a su hijo; cuestiones sucesorias o la repartición de una herencia.

Sin embargo Sáenz también aclaró que se pueden hacer otras consultas sobre autorizaciones de viaje o de manejo o el régimen patrimonial del matrimonio.

"Nuestra actividad notarial está enmarcada dentro de la armonía, o el acuerdo de voluntades. Por lo tanto, cuando vemos que la consulta está encausada hacia una resolución de una controversia, inmediatamente lo que el escribano hace es sugerir una consulta con un abogado. Nuestro asesoramiento se va a centrar estrictamente en lo notarial", detalló Sáenz y añadió que los escribanos "tienen prohibido" entregar su tarjeta personal para buscar la captación de clientes.

Martín Rachid, tesorero de la institución, remarcó la importancia de que la gente que quiera realizar algún tipo de consulta lleve "toda la documentación que consideren importante" sobre el tema del que vayan a pedir asesoramiento.

"Es muy importante que la gente venga con la documentación, aunque considere que sea innecesaria, nosotros podemos llegar a un conocimiento mucho más profundo del tema del que a veces nos explica el requirente", finalizó Rachid.