Juntan firmas para que no se realice el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Luis

La organización San Luis Por la Vida aseguró que el encuentro tiene como "único objetivo promover el odio a la fe y la cultura de la muerte.

Histórico Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata (web).
Histórico Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata (web).

La organización San Luis Por la Vida le exige al Gobierno de San Luis y a la intendencia actual de la capital puntana que no autoricen la realización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se realizará el año próximo en la provincia.

Dicha organización está juntando firmas a través de la web change.org para así evitar que miles de mujeres de todas partes del país se reúnan en la capital puntana.

Ellos argumentan que "los autodenominados 'Encuentro Nacional de Mujeres' no son "abiertos, ni horizontales ni libres ni autofinanciados como los promocionan sus organizadoras y que, la dirección política e ideológica es ejercida por movimientos socio-políticos y partidos de izquierda cuyo único objetivo es promover el odio a la fe y la cultura de la muerte".

Grupo provida pide que no se autorice el 35º Encuentro de Mujeres en San Luis.
Grupo provida pide que no se autorice el 35º Encuentro de Mujeres en San Luis.

Luego continúan explicando que "a favor de todos los puntanos no se autorice la realización de dicho evento en nuestra ciudad, en protección de la vida de los inocentes, el derecho de todos los vecinos y la defensa del importante patrimonio arquitectónico".

La organización advirtió que en caso de que se autorice el encuentro y el Gobierno puntano o la Comuna lo promuevan los hará "responsables" de "toda agresión, destrozo, daño, lesiones que este ENM produzca".

Hasta el momento han juntado poco más de 200 firmas a través de la mencionada web.