Este jueves la Policía de San Luis y el Departamento de Delitos Complejos allanaron una vivienda ubicada en la calle Francia al 2000, entre la cancha de Estudiantes y la clínica Italia, de la capital puntana, por una denuncia sobre un caso de grooming.
Fuentes del Ministerio de Seguridad revelaron a El Diario de la República que el sospechoso tiene entre unos 60 y 70 años y sorprendió la cantidad de recursos tecnológicos que poseía.
La inspección se produjo a partir de una denuncia. Pero hasta el momento no hay orden de detención para el propietario del lugar, informó El Chorrillero.
Relaciones Policiales, por su parte, informó que la causa esta encabezada por la responsable del Área Criminalística y Análisis Criminal del Poder Judicial, Carina Bernal.
Vecinos contaron al mencionado medio digital que el sospechoso es jubilado, algunos lo asociaron a que era peluquero y que se desempeñó también como seguridad privada. Sin embargo, ninguna versión pudo ser confirmada hasta el momento.
¿Qué es el grooming?
Es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de una persona menor de edad.
Primero crea un vínculo emocional y luego, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor, poder abusar sexualmente de el o la menor.
En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.