El jueves más de 300 estudiantes de 1° y 2° año del Instituto Superior de Seguridad Pública "Juan Pascual Pringles" recibieron una capacitación por parte de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de San Luis, con el objetivo de tratar y brindar información sobre situaciones de violencia de género.
El contexto fue en relación a la Ley 26.485 de protección integral de violencia de género, accionar policial y protocolos de actuación.
Los estudiantes aprehendieron nuevos conceptos con perspectiva de genero y, según la ANSL se hizo especial hincapié en la importancia de escuchar siempre a la mujer que acude a pedir ayuda, ante una situación de violencia.
Adriana Bazzano es quien actualmente está frente a la cartera y dijo que "la importancia de estas capacitaciones donde los estudiantes pueden hablar sin presión, y donde ellos aprendan a escuchar a las víctimas".
Guillermo Celi, jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad, indicó que "muchos de los estudiantes realizarán sus prácticas el próximo año y se enfrentarán a situaciones que hoy representamos en la capacitación y tendrán las herramientas para saber cómo actuar".