Continúa el paro de transporte interurbano en San Luis

Comenzó este lunes y la UTA asegura que seguirá por tiempo indeterminado mientras no se regularice la situación salarial. 

Transpuntano en asamblea. Foto: El Diario de la República.
Transpuntano en asamblea. Foto: El Diario de la República.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial San Luis continúa este martes con el paro que empezó este lunes y podría seguir por tiempo indeterminado si no se regulariza la situación salarial de sus trabajadores, indicaron fuentes gremiales.

La medida de fuerza fue anunciada este lunes tras una reunión entre el gremio y las empresas encargadas del transporte interurbano en la provincia. En la misma no se llegó a un acuerdo por la deuda que mantienen los empresarios con los trabajadores, y tampoco se acordó un nuevo incremento salarial que sí se obtuvo a nivel nacional la semana pasada.

Ese acuerdo establece una suba del 20% en la escala salarial de los choferes, el pago de 16.000 pesos como resarcimiento por la inflación y una suba del 20% en viáticos.

El titular de la UTA San Luis, Iván Piñeyro, afirmó que no hubo acuerdo y adelantó que si no hay respuesta en las próximas horas las "abstenciones laborales" también se extenderán mañana, ya que desde las empresas argumentaron que están impedidos de afrontar los pagos.