"El arte de nuestras manos", una muestra de mujeres puntanas

Las obras de las alumnas de la artista Dora Rubio estarán hasta el 31 de julio en el Centro Cultural "Puente Blanco". 

Son casi 50 pinturas las que se podrán ver. Foto: ANSL.
Son casi 50 pinturas las que se podrán ver. Foto: ANSL.

El viernes pasado quedó inaugurada la muestra "El arte de nuestras manos" con casi 50 obras de las alumnas de la reconocida artista plástica Dora Rubio en el Centro Cultural "Puente Blanco", de la ciudad de San Luis. Se puede visitar de lunes a domingo de 9 a 20 con entrada es libre y gratuita.

Las casi 50 obras son, en su mayoría al óleo, pero también hay uso de técnicas mixtas, acrílicos, pasteles, carbonilla y acuarelas.

"Es un orgullo muy grande. Nos emociona ver el trabajo de todas", manifestó Rubio y añadió que para la selección, "algunas eligieron solas la obra que querían exponer y a otras las ayudé, porque hay alumnas que pintan mucho y les costaba elegir".

Dora Rubio es una reconocida artista que tiene su atelier en la ciudad de Juana Koslay donde también dicta talleres de dibujo.

"El Arte de Nuestras Manos"
"El Arte de Nuestras Manos"

La artista, es autodidacta, y comenzó a incursionar en el arte a principio de la década del 90. Actualmente, además de dar clases de dibujo, realiza capacitaciones en Mendoza, Buenos Aires o en San Luis.

Según informó ANSL, los talleres que Dora ofrece son de hasta seis personas porque le interesa trabajar de manera personalizada con cada uno.

Su taller está abierto para todos los niveles, por lo tanto, no se requieren conocimientos previos para comenzar. Actualmente asisten alumnas que tienen desde 13 hasta más de 80 años.

Si deseas aprender a dibujar o retomar las clases de los talleres de pintura que ofrece la artista Dora Rubio pueden comunicarse telefónicamente al 2664757758 o por la página de Facebook que lleva su nombre.