El intendente de la capital puntana, Enrique Ponce confirmó a través de su cuenta de Facebook que el próximo candidato a Intendente será el actual secretario de Infraestructura de la Comuna, Enrique Picco López.
Las elecciones en la capital puntana serán el 10 de noviembre, bajo el sistema de Boleta Única Papel. También, se elegirán ocho concejales titulares y suplentes.
El actual Intendente había manifestado en una conferencia de prensa, apenas pasaron las elecciones generales del 16 de junio, que "el candidato municipal será fruto del consenso, también de las encuestas, lo que si sé es que está sentado en esta mesa el futuro intendente".
Ponce ya no puede presentarse porque cumplió los dos períodos consecutivos que habilita la Constitución, por lo que nominó a a Picco López a que lo suceda: "Sé de su compromiso, afán por el trabajo y el servicio al otro. Sé de su honestidad y sabe lo que falta por hacer", manifestó
Picco López quedó seleccionado frente al secretario de Servicios Públicos, Carlos Ponce y al secretario de Gobierno, Francisco Petrino.
"Felicitaciones a mi amigo y compañero Enrique Picco. Un gran candidato para nuestra ciudad y un excelente tipo. Sé de su dedicación, compromiso y que será un gran intendente", expresó Petrino para felicitar a su par tras la confirmación.
El funcionario forma parte de la primera línea del gabinete desde el primer mandato del actual intendente.