“Verano en Casa”, el programa de entretenimiento para niños y familias sanjuaninas

Fue presentado de manera oficial por el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay.

“Verano en Casa”, el programa de entretenimiento para niños y familias sanjuaninas
Los participantes de Verano en Casa recibirán un kit deportivo y otro kit lúdico.

Debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, las colonias de verano tuvieron que realizar ciertas modificaciones en comparación a años anteriores. Es que, por protocolos sanitarios, deberá evitarse el contacto físico y la cercanía entre pares, lo que generaba incertidumbre en la manera que se iban a encarar este año. En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan pondrá en marcha el programa televisivo “Verano en Casa”.

La idea es poder contener, educar y entretener a niños y niñas de entre 6 y 12 años, además de adultos mayores y personas con discapacidad de la provincia. El programa será televisado por las pantallas de CuidarTV, Canal 8, Canal 5 y Canal 4 de lunes a jueves en el horario de 10 a 11.

El ministro Fabián Aballay indicó que hay “alrededor de 18.000 chicos que están inscriptos, unas 500 personas con discapacidad, casi 1500 adultos mayores y más de 80 centros, con los cuales vamos a interactuar en la Provincia de San Juan. Todos ellos serán parte de esta nueva propuesta de Verano en Casa”.

Además, Aballay sostuvo: “La pandemia modificó considerablemente muchos de los proyectos u objetivos que teníamos pensados desarrollar pero generó que los equipos se pusieran a trabajar inmediatamente en algún tipo de alternativa. Tal fue el caso de “MundoSaurio” un programa que lanzamos desde la Dirección de Niñez, acaparando la atención de todos los chicos. El Gobierno de la Provincia dentro de sus políticas públicas nos impulsa a pensar en todos y para todos; esta propuesta está pensada no solo para los más pequeños sino para toda la familia”.

Es importante mencionar que los participantes recibirán un kit deportivo y otro kit lúdico. De la misma manera, informaron que cada niño tendrá las tradicionales remeras y gorras, como así también material para pintar y dibujar.