No sin algunos inconvenientes provocados por la gran cantidad de precipitaciones que se registró en las últimas horas, este 1 de marzo comenzaron las clases presenciales en San Juan. Por este motivo, el gobernador Sergio Uñac visitó Caucete e inauguró la escuela Arturo Beruti celebrando así el regreso de la comunidad educativa a las aulas.
La escuela Arturo Beruti está situada en la zona de Pie de Palo. Allí, el mandatario provincial agradeció y destacó el esfuerzo de los docentes para llevar a cabo su tarea durante el 2020, año por demás complejo para la educación debido a la pandemia de coronavirus que paralizó al mundo entero. “Este año logramos la presencialidad gracias al esfuerzo de todos”, sostuvo Uñac.
“El Covid ha dejado grandes enseñanzas para la sociedad sanjuanina y una de las conclusiones más importantes es que es altamente necesario que el docente pueda ser el articulador de la educación en el sistema educativo. La tecnología fue importante, pero nunca vamos a poder suplir la presencia de los maestros que imparten educación y contención a los alumnos”, prosiguió el Gobernador indicando la importancia del rol de los docentes.
Si bien Uñac admitió que la lluvia fue un obstáculo importante para el regreso a las aulas en varios puntos de la provincia, expresó: “La educación está de pie. Podemos decir que en la tierra del gran maestro de América, estamos diciéndole sí a la educación. Espero que sea el comienzo de un éxito. Bienvenidos al inicio del ciclo escolar en San Juan”.
El gobernador estuvo acompañado por la intendenta de Caucete, el municipio anfitrión, Romina Rosas y también por el vicegobernador Roberto Gattoni. La ausencia más llamativa aunque esperada fue la del ministro de Educación Felipe De Los Ríos, quien está aislado por haber mantenido contacto estrecho con el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, actualmente con coronavirus.