Un duro momento viven por estas horas unos 30 empleados de Radio La Voz. Según publicó Canal 13, la justicia ordenó incautar los bienes de la emisora para ser rematados, debido a un conflicto judicial con un ex empleado.
La emisora quedó prácticamente desmantelada, dado que el juez Matías Pallito ordenó, a raíz de un juicio laboral de un ex empleado, incautar distintos elementos como consolas, micrófonos, computadoras y hasta los aires acondicionados.
Todo ocurrió pasadas las 17 horas de este lunes, cuando se emitía el programa ‘La Tarde de la Radio. A partir de ese momento, la emisora dejó de salir al aire y hay preocupación por cuál será el destino de los trabajadores de la radio.
En diálogo con Canal 13, Pedro Yélamo, dueño de emisora, se refirió a cómo se inició el conflicto con el ex empleado.
“Él dejó de trabajar en el 2018 porque entró al Poder Judicial. Se fue sin renunciar. Trabajaba media jornada y nosotros quisimos arreglar el horario para que pudiera seguir y no quiso. Su trabajo era intachable, le teníamos mucho afecto. Luego al tiempo nos hizo una demanda por una diferencia de categoría y eso desencadenó en este tema. Hubo hasta una audiencia de conciliación, pero no pudimos acercar posiciones y llegar a un acuerdo. Lo intentamos de todas maneras, hasta el día de hoy incluso (por ayer)’, expresó.
“La radio quedó desmantelada, se llevaron todo. Los equipos, las consolas, los micrófonos, amplificadores, computadores y hasta los aires acondicionados. Y lo peor de esto es que restituir cada consola cuesta 8 millones de pesos y en el remate se la pueden llevar por nada. Una suma que se imagina supera en muchísimas veces lo que se reclama (el ex empleado) y a lo mejor sale enajenado. Con un solo elemento de estos, alcanza la suma que él reclama”, agregó.
Sobre el futuro de los trabajadores, Yélamo manifestó que “vamos a pagarle este mes y vamos a hacer lo posible para recuperar la radio”