Tres escuelas técnicas de San Juan debieron suspender la presencialidad por coronavirus esta semana

Se trata de la Boero y las Agrotécnicas de Zonda y de Sarmiento.

Tres escuelas técnicas de San Juan debieron suspender la presencialidad por coronavirus esta semana
La Escuela Boero es una de las afectadas por los contagios de coronavirus.

Este miércoles San Juan sumó 420 nuevos casos de coronavirus y registró la mayor marca desde que comenzó la pandemia, además de que se reportaron 7 fallecidos a causa de la enfermedad. En el plano educativo, en la última semana tres escuelas técnicas de la provincia suspendieron sus actividades para desinfectar a fondo. Entre las más conocidas se destaca la EPET N1 Escuela Rogelio Boero, y además se vieron afectadas la Escuela Agrotécnica de Zonda y la Agrotécnica de Sarmiento.

//Mirá también: Este viernes se definirá si hay modificaciones en la presencialidad de clases en San Juan

Según Orlando Blanchero, director de Educación Técnicas del Ministerio de Educación, se decidió suspender las actividades por una resolución que prevé que en caso de que un establecimiento tenga más de tres casos positivos confirmados en una misma semana se debe cerrar el edificio y hacer la desinfección. Esto, puede durar entre uno y tres días, según el tamaño del edificio y así evitar una posible circulación del virus. Por esto, las tres escuelas recurrieron a esta medida.

La Boero es la escuela técnica más grande del interior del país. Allí circulan unos 2.250 alumnos y 468 docentes. En función de la cantidad de personas que están involucradas en las actividades de este establecimiento, decidieron frenar las actividades presenciales del turno tarde luego de que tres profesores dieran positivo de Covid-19. Por lo tanto, las actividades presenciales se retomarán el próximo lunes, realizándose clases virtuales hasta ese día.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: en total ya se aplicaron 183.036 dosis de las diferentes vacunas

Por el lado de la Agrotécnica de Zonda, este miércoles cumplió los tres días de desinfección y volverá a la actividad presencial alternada el jueves, mientras que la de Sarmiento recién volverá al ruedo el viernes. Según Blanchero, en estas dos escuelas la preocupación por un posible contagio masivo no es tan grande como en la Boero, que como la matrícula es gigante, las posibilidades son grandes. Sin embargo, por ahora no sospechan que los contagios se hayan dado hacia el interior del establecimiento.