Sanjuaninos ganaron el segundo puesto del Mundial del Alfajor con su variedad de alcayota

El equipo local que se trajo la medalla de plata de Buenos Aires está integrado por jóvenes que forman parte de los Hogares Beraca en la provincia, lugar que está destinado a la recuperación y contención de personas con problemas de adicciones.

Sanjuaninos ganaron el segundo puesto del Mundial del Alfajor con su variedad de alcayota
Con el alfajor de alcayota, San Juan quedó segunda en el Mundial de Alfajor

Un alfajor de alcayota elaborado por sanjuaninos ganó el segundo puesto del Mundial del Alfajor, celebrado en la Ciudad de Buenos Aires durante la última semana. Quienes representaron a San Juan y obtuvieron la medalla de plata fueron los jóvenes que forman parte del Hogar Beraca de hombres, lugar que está destinado a la recuperación y contención de personas con problemas de adicciones y consumos problemáticos.

Más de una vez algún sanjuanino los habrá visto por las calles de la ciudad en sus carritos cargados de alfajores. Con la venta de los mismos ayudan a financiar y sustentar los seis hogares que funcionan en la provincia, en el que cada uno contiene y ayuda a más de 30 personas que allí se albergan.

Hasta Buenos Aires viajaron Jésica y Belén, las dos únicas representantes locales en el Mundial del Alfajor. Ellas son encargadas de uno de los Hogares Beraca. Según dijo Jésica Olivera a Diario Huarpe, “fue una amiga la que nos avisó que se estaba organizando el evento. Comenzamos con la averiguación de requisitos y nos animamos. Una vez que mandamos de manera online toda la información, nos dijeron que estábamos aptos para presentarnos a competir y viajamos”.

Así, en el evento se presentaron con seis variedades diferentes: chocolate con dulce de leche, chocolate blanco con dulce de leche, maicenita, merengue con dulce de leche, merengue con membrillo, merengue con alcayota y nuez. El que más se destacó fue este último, gracias al cual el equipo ganó el segundo puesto y se trajo la medalla de plata a San Juan.

Sobre este logro, Jésica sostuvo que “este reconocimiento para nosotros es mucho más que una medalla, es entender que todo el esfuerzo que hacemos, sirve. Nos enseñaron a hacer todo con amor y excelencia y eso es lo que ponemos en cada uno de los alfajores elaborados”.