San Martín ganó, gustó y goleó

Fue 5 a 0 frente a San Telmo de local. Ezequiel Rescaldani, la figura, marcó tres goles.

San Martín ganó, gustó y goleó
Los delanteros verdinegros se destaparon. Foto: Prensa San Martín.

Después de cuatro partidos sin victorias (descontando el partido frente a Racing por Copa Argentina), San Martín de San Juan volvió a sumar de a tres en la Primera Nacional y de manera excepcional. Es que, el Verdinegro goleó por 5 a 0 a San Telmo y la mejor noticia, quizás, es que recuperó su contundencia ofensiva.

De entrada, el conjunto de Concepción se hizo fuerte en su estadio, el Hilario Sánchez. Fue a los 9 minutos que Ezequiel Rescaldani, que volvió a la titularidad luego de varias lesiones, agarró la pelota para patear un tiro libre en la puerta del área y lo transformó en gol. El delantero venía de marcarle a Racing luego de haber ingresado en el segundo tiempo.

Minutos más tarde, precisamente a los 26, luego de una gran jugada de Matías Giménez que no pudo convertir tras quedar mano a mano con el arquero González, la pelota le volvió a quedar a Rescaldani que, con la frialdad de los experimentados, definió por abajo junto al palo derecho y estiró la diferencia.

Dos minutos más tarde, fue el sanjuanino Giménez quien, luego de quedar cara a cara con el arquero de San Telmo, esta vez sí pudo gritar y marcar el 3 a 0 antes de la primera media hora. Contundencia total para un equipo que lo necesitaba. Los dos delanteros se entendieron muy  bien y, por momentos, dieron la imagen de una dupla ofensiva muy consolidada.

Ya en el segundo tiempo el trámite del partido fue más tranquilo. Sin embargo, todavía había tiempo para que el Verdinegro aumentara la diferencia. Primero, Rescaldani marcó su hat-trick con un cabezazo certero, y sobre el final, fue Lucas Campana quien luego de una corrida individual pudo marcar el quinto. Fue victoria inapelable para el equipo sanjuanino.

De esta manera, el conjunto dirigido por Paulo Ferrari llegó a los 8 puntos en 6 partidos y quedó a 6 de los punteros Güemes de Santiago del Estero e Independiente Rivadavia de Mendoza. La próxima semana, visitará a Defensores de Belgrano, en un duro encuentro que se disputará el sábado desde las 16.