Una mujer de 42 años que asistió a hacer una tomografía computada en una clínica del centro de San Juan murió tras un paro cardiaco. La víctima se llamaba Ana Carina Contreras y por el hecho la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales abrió una causa para determinar qué sucedió.
El hecho sucedió la semana pasada cuando Contreras asistió a un sanatorio a realizarse un estudio por indicación médica. Apartemente, la mujer tomó un líquido denominado contraste que es requerido ingerir antes de este tipo de estudios.
La principal hipótesis de la Justicia es que la víctima era alérgica a este compuesto a base de yodo, según indicó el fiscal Iván Grassi a Telesol Diario. En esa línea investigativa, se presume que el efecto alérgico derivó en un paro cardiaco que terminó con la vida de la paciente.
La mujer tenía obra social de PAMI, por lo que los investigadores estudiarán si los médicos cumplieron con los protocolos previstos y determinar qué pudo fallar. Mientras tanto, se espera el resultado de la autopsia para que aporte más luz sobre el asunto.