Siguen los trabajos de repavimentación en la Ciudad de San Juan. Mientras se avanza con el último tramo de la avenida Ignacio de la Roza, que ya luce una renovada carpeta asfáltica, desde Vialidad Provincial indicaron que aguardan por la licitación de la avenida más importante y circulada de San Juan: la Libertador General San Martín. También prevén licitar los trabajos de la avenida Córdoba.
“Estamos muy conformes con el ritmo que tuvieron los trabajos y de haber confiado en la repuesta del sistema técnico elegido. No se vio perjudicado el tránsito en avenida Central, se trabajó hasta de noche y así, tuvimos la oportunidad de estrenar calzada para el desfile del 25 de Mayo. Fue un desafío con tiempos exigentes pero los resultados fueron óptimos en calidad; queda el tramo entre Las Heras y Urquiza para finalizar”, Manuel Magariños, director de Vialidad Provincial, a Diario La Provincia.
El funcionario explicó que la alta demanda de las arterias “influyó en su desgaste pero la planificación de los trabajos, sumado a que la metodología realmente funcionó hicieron que tengamos una primera etapa terminada en el proyecto que contempla a las tres avenidas”.
La planificación de obras total se estima en 8 meses como máximo. “Estamos preparando los pliegos de licitación para las avenidas Libertador y Córdoba. Son calzadas con particulares demandas en horarios picos, por lo que deberemos reforzar la planificación con el transporte público y las posibles contingencias, además de habilitación de desvíos. Una vez licitados, vamos a definir la fechas de inicio de obra para cada una de ellas”, apuntó Magariños.
La obra de las tres arterias tendrán una inversión total de más de $561 millones. En el caso de la avenida Córdoba, se trabajará en el tramo de avenida Rawson hasta calle Las Heras. Y en avenida Libertador Gral. San Martín se avanzará desde avenida Rawson hasta calle Santa María de Oro.