Una verdadera tragedia ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles cuando un hombre oriundo del departamento 25 de Mayo falleció luego de ahogarse con comida. Según informaron fuentes policiales, el hombre ingresó de urgencia al hospital departamental a la 1:10 con una obstrucción en sus vías respiratorias.
La víctima fatal fue identificada como Ricardo Albino Obredor, un hombre de 54 años de edad que se encontraba cenando en la plaza departamental. Obredor entró sin vida al centro de salud junto a su pareja de 36 años, quien fue testigo presencial de la trágica secuencia.
En el lugar se hizo presente personal de la División Criminalística y el médico legista extendió el certificado de defunción por un paro cardiorrespiratorio provocado por dicha obstrucción en las vías respiratorias.
El atragantamiento, según explicaron, se produce de manera accidental cuando una persona deglute un trozo de alimento que se desvía hacia las vías respiratorias, siendo de un tamaño superior al que puede pasar por la faringe, laringe o tráquea. Esto es lo que provoca la obstrucción asfixiante que se cobró la vida del hombre de 54 años.