Un confuso hecho se registró en la madrugada del lunes en la localidad de San Martín, provincia de San Juan. Un joven de 22 años terminó herido de un puntazo después de ser acusado de robar, al menos 50 mil pesos, a un hombre jubilado. Denuncias cruzadas y otro caso que investiga por estas horas la Policía.
Todo ocurrió cuando la víctima, identificada como Ernesto Zeballos, denunció que le habían sustraído una importante suma de dinero del interior de su casa. El abuelo de 63 años comentó un hombre lo abordó y golpeó con un arma en la puerta de su vivienda, en el Barrio Independencia. Luego relató que el sujeto escapó con la plata pero pudo reconocerlo.
Con la identidad del presunto delincuente fue hasta la sede policial y realizó la correspondiente denuncia. Mientras tanto su familia fue a buscar al joven acusado, de apellido Quevedo, y le dio un puntazo. Antes le reclamaron la devolución de los 50 mil pesos, pero como manifestó su inocencia terminó con una herida cortopunzante en el abdomen.
Según publicó Diario de Cuyo, el herido no requirió asistencia médica y, tras el hecho, se acercó a la Seccional para denunciar a la familia del anciano. Ahora el personal policial investiga el confuso episodio.