Un símbolo de renacimiento es lo que representa el primer nacimiento del año, es por ello que siempre se retrata en los medios de comunicación esta noticia. En el 2021, Francesca se convirtió en la primera bebé del año, al nacer el primero de enero a las 00.27 en el Sanatorio Argentino. El parto fue natural, la niña se encuentra en buen estado de salud y el alta médica para ella y su mamá, Elisa Daniela Peñaloza, es inminente.
La pequeña pesó 2,970 kilogramos y desde su nacimiento no hizo falta que pasara por Neonatología. El médico ginecólogo Roberto Jamenson fue quien asistió el parto, cuyo trabajo arrancó minutos antes que los sanjuaninos brindaran en sus hogares. Generalmente el primer bebé del año es recibido en el servicio de Maternidad del Hospital Guillermo Rawson.
La pequeña recibió regalos y su familia, oriunda de Rawson, siguió el nacimiento y las primeras horas de la niña vía WhatsApp. Es que a diferencia de años anteriores, el protocolo Covid-19 impide que los pacientes reciban visitas dentro de clínicas y sanatorios. Ahora la gente recién puede conocer a los bebés varios días después en sus hogares y con toda la protección necesaria para evitar contagios.
En el inicio del 2020 el primer bebé del año fue Máximo Rojas, un pequeño de Valle Fértil. El pequeño nació a las 3.25 por cesárea y pesó 2,700. La madre del bebé, Analía Rojas, contó en aquella oportunidad que estaban preocupados junto a su marido porque vivió un embarazo con presión alta. Finalmente el niño nació sano, en la Maternidad del Rawson. La familia vallista recibió a todos los medios en el nosocomio, una realidad totalmente opuesta a la que se vivió en el inicio de año del 2021.