Un colectivero es el protagonista de una historia que se hizo viral y que despertó la admiración de los sanjuaninos. Es que, entre el martes y el miércoles de esta semana, Juan Pablo Delpodio, conductor de la línea 101 de La Positiva, se encontró con una mochila infantil y se la regresó a la madre del niño que la había perdido.
En diálogo con Diario La Provincia SJ, Verónica, la mamá del pequeño que cursa el Nivel Inicial, contó que “nos tomamos el colectivo en la calle 25 antes de Urquiza, todos los días lo tomamos ahí. Nos tomamos el colectivo, nos bajamos en el centro para hacer trasbordo. Cuando fuimos a tomar el otro colectivo nos dimos cuenta que no estaba la mochila. Ya había pasado más de media hora cuando nos dimos cuenta”.
Luego, el miércoles por la mañana paró un colectivo de la misma línea y del mismo número y se encontró con un inspector. Éste le dio un teléfono para averiguar en la garita si alguien había dejado una mochila. “Me dijeron que no estaba pero al mediodía cuando salimos de la escuela, nos cruzamos a tomar el mismo colectivo y estaba el mismo chofer de ayer que traía la mochila colgada. Mi chiquito de jardín lo vio, gritó y se puso re contento”, explicó Verónica.
Cuando el chofer vio la reacción del niño, no dudó que era el legítimo dueño de la mochila y se la devolvió. “Cuando nos estábamos bajando, un papá que subía con 3 niños nos dijo que él fue quien se la encontró en el colectivo y se la dio al chofer”, contó la mujer. Justamente, ese hombre se había subido el día anterior a ese colectivo después de que se le pasó el interno que circuló minutos antes y tuvo que esperar al siguiente. “El chofer la traía adelante como se ve en la foto. Es llamativa, nueva y me han llegado muchísimos mensajes después de que la publiqué”, concluyó Verónica.