Este jueves vuelven los cines en San Juan

Con el protocolo listo para la vuelta de las salas, regresará la actividad recreativa que tantos esperaban.

Este jueves vuelven los cines en San Juan
El protocolo para la vuelta de los cines a San Juan ya fue aprobado y este jueves empezarán las funciones.

Finalmente, después de transcurrido casi un año de parate total por la pandemia de coronavirus, los cines sanjuaninos volverán a abrir sus salas este jueves. El protocolo fue aprobado por Salud Pública y se ultiman los detalles para que el regreso a los cines sanjuaninos sea lo más cuidadoso posible en función de la nueva normalidad.

Una semana atrás, desde Nación se había autorizado la vuelta a este tipo de actividades que desde el comienzo de la cuarentena no se habían podido llevar a cabo salvo honrosas excepciones que tuvieron que ver con los autocines. San Juan había sido una de las provincias que había optado por esta modalidad antes del brote de agosto. Ahora, bajo una nueva normalidad se podrá asistir a las grandes salas.

Una de las cuestiones estrictas que regirán la vida de los cines tendrá que ver con su capacidad, la cual podrá ser ocupada hasta el 50%. Además, para poder cumplir con la sanitización de todos los espacios entre cada función, se espaciará más el tiempo entre cada una de ellas. Por otro lado, los asistentes deberán ir en grupos de máximo seis personas que serán acomodados en burbujas y con una distancia de por lo menos dos metros con otros contingentes. En caso de que un grupo exceda el límite permitido, será dividido en dos y distanciado a su vez.

Al menos en el Patio Alvear, las funciones se realizarán en un rango horario de entre las 11 hasta las 02. Los protocolos para comprar comidas y las entradas en el lugar serán similares a los que ya se establecieron en otras actividades. Los empleados deberán usar barbijo o máscara, a la vez que se exigirá distanciamiento y se dispondrá de alcohol en gel o en spray para los asistentes. También, indicaron que se pondrá a disposición más personal para que la venta de entradas y el contacto entre personas sea mejor controlado.