Los cines de Rosario están habilitados a abrir desde este sábado, tras recibir la autorización del Gobierno provincial. Sin el embargo, sólo lo hará el Showcase, mientras que el resto podría demorar hasta dos semanas en hacerlo.

Un decreto del Gobierno de Santa Fe habilitó desde este sábado la reapertura de salas y complejos de cines de la provincia, con un 50% de aforo y otras medidas sanitarias relacionadas a la prevención del contagio de coronavirus.

El Cinemark Hoyts que funciona en el Portal Rosario recién reabriría el miércoles, mientras que el gerente del Complejo Monumental, Adrián Ortíz, dijo que están “trabajando intensamente para abrir el jueves”.

“Es impresionante las tareas que hay que hacer después de un año de estar cerrados”, sostuvo en declaraciones a LT8. Por su parte el referente de los Cines del Centro, Daniel Grecco, comentó que esperarán dos semanas a ver qué definen las salas pertenecientes a cadenas internacionales que funcionan en los shoppings de esta ciudad santafesina.

De esta manera, el único que abrirá este sábado será el Showcase que funciona en el Alto Rosario. Y atención, porque lo hará con un aumento de precios. Esta es la lista:

  • $420 Menores de 12 años
  • $510 Entrada OnLine
  • $420 Mayores de 60 años
  • $340 (Tarjeta Naranja y App Showcase)

Se aclara que sólo habrá venta online y se cobrará $20 extra este servicio.