El gobierno nacional autorizó la reapertura de los cines en Santa Fe con una capacidad máxima de ocupación del 50% de las salas. La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según la resolución, se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

“Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúe la actividad autorizada deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores”, indica la resolución.

Asimismo, se establece que la provincia de Santa Fe “deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, estableciendo la fecha para su efectiva reanudación, pudiendo implementar gradualmente, suspenderla o reanudarla, en el ámbito de sus competencias territoriales y conforme la situación sanitaria”.

También el decreto señala que se podrá limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas, o establecer requisitos específicos para su desarrollo, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.