Con la idea de que los docentes sanjuaninos estén inmunizados para poder dictar clases presenciales, se estableció la prioridad que tendrán los educadores a la hora de vacunarse contra el Covid-19. Cumpliendo con lo pedido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, le entregó al secretario técnico del Ministerio de Salud y a la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa Yang, el informe que indica quienes son los miembros del personal educativo considerados prioritarios para ser vacunados contra el Covid-19.
De esta manera, Nación y Provincia podrán diagramar y coordinar el cronograma de vacunación en función de la cantidad de personas y de las dosis provistas por Nación. Además, del acto participaron los secretarios generales de los gremios docentes Luis Lucero (UDAP), Julio Rosa (UDA) y Daniel Quiroga (AMET). Los representantes sindicales recibieron una copia del informe donde se detalla el número de educadores que se inmunizarán en la provincia, además del orden de prioridades.
El informe establece la cantidad de personas y el orden de prioridades. En primer lugar, serán 8.081 docentes de Nivel Inicial, Primer Ciclo de Nivel Primario y Educación Especial. En segundo orden estarán los directivos de todos los niveles educativos de educación obligatoria, que son 798 educadores. En tercer y cuarto lugar los docentes del Nivel Secundario, es decir, 5.474 educadores.
En quinto orden de prioridad estarán los auxiliares y administrativos de todos los niveles de educación obligatoria sin contacto con los estudiantes, que son 2.542 personas, y finalmente será el turno de docentes y no docentes de los Institutos de Educación Superior, que se calculó que son 968 educadores. En total, son 17.863 los miembros de la comunidad educativa de San Juan los que recibirán la vacuna contra el coronavirus.