Luego de las medidas de confinamiento estricto decretadas por el Gobierno Nacional y adheridas por el Provincial, un grupo de manifestantes acudió a la Plaza 25 de Mayo para manifestarse en contra de la medida. En este contexto, una foto que tenía como protagonista a un conocido médico de la localidad de Los Berros, Sarmiento, generó revuelo y repudio en las redes sociales ya que goza licencia en el hospital donde trabaja.
//Mirá también: Sanjuaninos coparon el microcentro para protestar contra las restricciones
Se trata de Jorge Luis Gil, de 63 años, quien está de licencia en el Hospital Ventura Lloveras de Sarmiento. Además, es conocido por su militancia anticuarentena y también por declaraciones desafortunadas contra el colectivo LGBT. Según publicó Tiempo de San Juan, Gil es paciente de riesgo y por eso no está trabajando en su actividad dentro del nosocomio del departamento del Sur. Además, se lo fotografió en la marcha sin cubrebocas.
En relación a su fotografía que comenzó a circular en las redes en la tarde del pasado martes, los internautas apuntaron: “No trabaja, pero sí se manifiesta”, “se expone al virus y ahí lo tenés, sin atender pacientes y cobrando sueldo”, entre otros. En el 2020, Jorge Luis Gil había expresado su disconformidad con la cuarentena estricta y también frecuentaba las marchas de autoconvocados en descontento con las medidas de confinamiento.
“Estoy en contra de la cuarentena, es una enfermedad más, es una causa más de muerte”, había expresado en un medio local en octubre pasado. Por estos motivos, vecinos de Los Berros también repudiaron el accionar, incluso señalaron en Facebook que “está de licencia desde marzo por Covid-19, no le parece que antes de ser anticuarentena, tiene que cumplir su función como médico”.
//Mirá también: En San Juan vacunarán a los presos mayores de 60 años y con comorbilidades
Además, en una entrevista, Gil realizó en octubre de 2020 desafortunadas declaraciones en relación a la comunidad LGBT: “Los tibios, los cobardes, los maricones, los fríos, los grises, son gente inmunda que no pertenece a mi mundo. Orgullosamente soy macho, macho alfa y me las banco, dentro de la ley y fuera de la ley”.