Pasó un nuevo fin de semana en San Juan y la Policía de la provincia volvió a informar sobre las fiestas clandestinas que pudieron desbaratar. Este tipo de reuniones sociales están prohibidas por las restricciones impuestas tanto por el Gobierno Nacional como por el Provincial para frenar el avance del coronavirus.
//Mirá también: Empezó la vacunación de mayores de 18 años sin comorbilidades en San Juan
En total fueron 6 los eventos en los que los efectivos policiales pudieron intervenir. Uno de los más llamativos fue un cumpleaños de 15 en Santa Lucía, donde había 23 personas. La misma ocurrió en una quinta en calles Aconcagua y San Lorenzo y se reportó la presencia de 4 mayores de edad y de 19 menores. Por otro lado, en el lote hogar 35 de Pocito se encontraron a cinco personas que estaban reunidas en un domicilio después de las 2 de la mañana. También, otras cinco personas fueron allanadas en el barrio Guayaguas de Caucete, y no solo estaban reunidos sino que tenían la música a un volumen muy alto que los vecinos decidieron denunciar. Esto ocurrió cerca de las 4 de madrugada.
En una quinta angaquera, 14 jóvenes participaban de un baile sin ningún tipo de control, informaron desde la misma fuerza policial. Por último, en Chimbas encontraron un baile con 11 personas en un negocio ubicado en Raúl Scalabrini Ortiz al 1100. De esta manera, todos los mayores que quedaron involucrados fueron puestos a disposición del juzgado de Falta en turno, mientras que en el caso de los menores intervino el Segundo Juzgado de Menores, Adolescencia y Familia.
//Mirá también: En San Juan quieren flexibilizar las restricciones para quienes ya están inmunizados
Sobre este tema, el subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández, expresó este lunes en conferencia de prensa: “Hemos detectado fiestas clandestinas y en locales gastronómicos, transgresiones a las medidas sanitarias vigentes y a los protocolos. En términos generales, llegamos a lugares en los que se realizaban juntadas entre 5 a 6 personas y a cumpleaños con 15 a 20 personas. Esta situación nos preocupa porque las restricciones y los horarios están más que informados en San Juan. Saben que no deben realizarlas pero lo hacen. Además, las reuniones familiares, de hasta 8 personas del círculo íntimo, tienen que respetar los horarios establecidos”.