Elías Muñoz, oriundo de San Juan, compitió en las batallas de La Voz Argentina pero no pasó a la etapa de los Knockout. Se enfrentó al tucumano Mauricio Lastra, con quien cantó un tema de Montaner.
El joven de 23 años había interpretado “Coleccionista de canciones” en su audición a ciegas y conquistó a su coach y a La Sole.
El carpintero y lutier que vive en Moreno, Buenos Aires, le hizo honor a Ricardo Montaner durante la batalla: interpretó un tema del cantautor.
El coacheo de dos voces que ”se compenetran perfectamente”
A Elías y Mauricio, de 25 años, les tocó una canción de su coach. Ricardo expresó, luego de escucharlos: “esta canción la escribí hace como 20 años, me siento honrado porque la cantaron bien”.
El coach añadió algunas indicaciones: “¡Estén juntos, canten, canten!”. Además consideró que “se compenetran perfectamente y eso me encanta porque comunica mucho”.
Para Palito Ortega “más allá del resultado, hay muy buena propuesta. No bajen los bazos nunca, peleen por los sueños y por esta carrera”.
El co-coach les aseguró que “de acá se van a ir con una gran experiencia”, y Montaner dijo: “atesoren todo esto”.
Elías destacó la emoción que le generó la presencia de Palito en el ensayo y las “palabras justas” de Ricardo.
“Resumiendo”, una batalla muy Team Montaner
Los participantes subieron al escenario para hacerle honor a su coach, al interpretar una canción del cantautor. El sanjuanino fue quien empezó a cantar “Resumiendo”.
Marley los interpeló apenas finalizaron la batalla: ”¿Qué se siente estar cantando y tener al excelentísimo Montaner enfrente?”.
Elías respondió: “Tiemblo. Hemos trabajado con la canción y la sentimos y disfrutamos al cien. Haciéndolo adelante de él es un honor”.
Los jurados emitieron sus opiniones, variadas. Para La Sole “la batalla estuvo muy buena y la canción es muy atinada para esas voces”.
La folklorista no se pudo inclinar por ninguno porque “son maneras distintas de decir” pero para ella el sanjuanino tiene una voz “perfecta”.
Los hijos de Montaner también opinaron. Mau se dirigió a su tocayo y le dijo: “Te aplaudo el crecimiento que tuviste en cuanto a los nervios”.
Sobre Elías expresó: “Te sale natural, cantas y haces cositas que no son pensadas. Me gusta porque los rulitos o melismas te salen de tu corazón”. Por su parte, Ricky se inclinó por Mauricio porque pudo hacer frente a sus nervios.
Para Lali Espósito “Elías es muy representante del Team Montaner”, mientras que Mauricio “es muy versátil y le da la posibilidad de repertorio divertido”.
La artista pop sentenció: “Es muy evidente que te tenés que quedar con Elías”.
Finalmente el que tomó la decisión fue Montaner, quien expresó que “es un privilegio escuchar una canción mía en la voz de ustedes”.
El cantautor le dio una devolución sentida a los participantes: “Me siento muy bien con los dos. Siento que los dos son naturales y nos hemos compenetrado a la hora de trabajar”.
Luego, tomó la decisión de dejar a Mau Lastra en el certamen para representar al Team Montaner en la etapa de los Knockout.
El cuyano no bajó del escenario sin agradecer: “Hasta esta instancia ha sido puro disfrute. Estoy agradecido con Dios y la vida por conocer a Mau y a todo el equipo. Un honor haber estado en el Team Montaner”.